DISCIPLINAS

ESPADA ROPERA

Es la espada propia del siglo XVII. De uso tanto militar como para la defensa civil, nos encontramos ante la espada que sentó las bases de la esgrima deportiva. Lejos de lo que pudiera parecer, es una espada sumamente letal. Es una de las que mas nos permite crecer como artistas marciales.

Un arma que se puede acompañar de una daga, siendo así una disciplina de lo más completa.

En la sala de armas Salvatore Fabris estudiamos la espada ropera siguiendo la tradición italiana, con el maestro que da nombre a esta sala como principal guía.

La mejor espada de la historia para la defensa civil.

 ESPADA MANO Y MEDIA

Se trata de la espada del siglo XV por excelencia. Lejos de la imagen tosca que nos muestra el cine, encontramos en la mano y media un arma de gran complejidad técnica, así como una versatilidad que no dejará a ningún artista marcial indiferente.

En la sala de armas Salvatore Fabris estudiamos la espada de mano y media siguiendo la tradición alemana del maestro Lightenagüer y sus sucesores.

La espada más larga de la historia dedicada al duelo.

 ARMAS CORTAS

Comenzando en el siglo XV con la daga de rondela, pasando por la navaja de muelles típica del siglo XIX y llegando a la actualidad con el cuchilo táctico militar. Son las tres armas que conforman esta categoría.

Se trata del estudio de armas para su enfoque a la defensa personal. Técnicas y conocimientos que en la sala de armas Salvatore Fabris nos esforzamos por inculcar a nuestros alumnos ante una situación adversa en la calle.

El arma ideal para la defensa personal

moonDisciplinas